Toxina botulínica (Vistabel, Bótox, Bocouture, Azzalure)

La toxina botulínica tipo A o TBA, es una proteína elaborada por la bacteria Clostridium botulinum, tiene usos múltiples y en la medicina ha sido usada durante más de 30 años para modular o impedir el movimiento muscular. 

Su mecanismo de acción se basa en interferir en la comunicación química que se da entre el nervio y el músculo. Sin embargo este mecanismo es reversible y es por ello que la toxina tiene que aplicarse con cierta periodicidad.

En medicina estética el uso de la toxina botulínica tipo A o TBA está bien establecido. Existen diversas marcas comerciales que la usan y sus nombres son: Botox (r), Vistabel (r) , Azzalure  (r) o Bocouture (r).

El objetivo de las infiltraciones con TBA es modular la contracción muscular en diversas áreas del cuerpo. En la cara se aplica principalmente  en la zona del entrecejo, en la zona de la frente y en la zona de las patas de gallo aunque su aplicación no se restringe a estos lugares.

La aplicación correcta de esta toxina produce resultados muy naturales y altamente placenteros que mejoran, atenúan o desaparecen ciertos rasgos de expresión asociados a emociones negativas como el cansancio, la mirada triste o el enfado. 

Nuestro objetivo es lograr estos resultados sin que tu rostro quede inexpresivo.  El objetivo de un tratamiento estético es atenuar aquellos rasgos o gestos que nos desagradan, manteniendo o potenciando aquellos que nos son favorables. 

antes

después

Podemos observar como la toxina botulínica produce un look relajado de aspecto muy agradable en el entrecejo


antes

después

En este caso se produce relajación de la frente, pero conservando la altura de las cejas.