Peelings Químicos

El tratamiento consiste en la remoción o eliminación de las capas mas superficiales de la piel mediante la aplicacion de un agente químico. Lo cual produce  una quemadura de primer o segundo grado con su  consecuente reepitelizacion.

Al producirse esta quemadura las capas o estratos más profundos de la piel inician inmediatamente el proceso de regeneración de la misma y por lo tanto dan lugar a una piel rejuvenecida.

Pueden utilizarse diversos agentes quimicos, entre muchos otros mencionaremos a: los alfa hidroxiácidos,  resorcina, solucion de Jessner, acido salicílico, acido retinoico,  acido tricloroacetico en diversas concentraciones, ácido mandélico etc ..

Esta tecnica está indicada para mejorar  cicatrices superficiales, pigmentaciones, arrugas y cualquier proceso que afecte a la epidermis o dermis superficial, también se usan en el tratamiento de cicatrices por acné u otro tipo de trastornos de la piel.

Para obtener  resultados óptimos puede ser conveniente la repeticion del tratamiento, generalmente cuando se aplica un peeling hay que hacerlo durante varias sesiones.

El número de sesiones y el tipo de agente químico a usar será determinado por nuestros profesionales.